26 abril 2006

Tirando del hilo

Rato muerto. ¿Porqué no me reviso los tutoriales que siempre guardo en marcadores?.

Pincho en Tutorial de Illustrator.
Que bonito sería ser bueno con los gráficos.

Coño, una web sobre CSS (con lo que me gusta a mí)
Coño, ¿y que es esto del CSS Reboot?
A ver que participantes hay en España:
EMEX
Roberto Tuñón
cubanhaze
antiheroe
Gonzalo Ovejero (este si que me mola)

Mierda, que buenos son... y yo que estaba contento con mi trabajo (o con parte de él). Mierda, otra fase de crisis existencial!!!!. ¿Estaré intentando abarcar demasiado?. No quiero ser comercial, quiero crear no vender.

...
...
...

(inspiración) Vale, ya se me ha pasado.

24 abril 2006

Que hacer con tu viejo móvil

Ahora que estamos inmersos en la locura de los nuevos terminales de teléfonía movil, la 3G, UMTS, Bluetooth y demás... me llegan noticias de una iniciativa interesante para deshacernos de nuestro antiguo, obsoleto o estropeado teléfono móvil.

Se trata de la campaña Dona tu movil, promovido por Cruz Roja y la Fundación entreculturas, que busca dar un uso social a los terminales que les enviamos. Tu metes tu antiguo terminal en una bolsita que te proporcionan, y lo metes en el buzón de correos (sin coste alguno). Ellos recogen las bolsitas, procesan el móvil y si no funciona o es demasiado viejo, lo reciclan. Parte de los beneficios obtenidos se destinan a estas dos asociaciones.

Sin duda, una mejor alternativa que tirar el móvil al punto limpio (o a cualquier otro sitio peor).

21 abril 2006

Felicidades Sandra

Hoy es tu cumple y no te vas a salvar.

Lo peor que le puedes dar a un exhibicionista es un escaparate. Desde éste, que para eso es el mío, aprovecho la ocasión para felicitarte. Hoy es un día para celebrar porque naciste, y eso para mí ha significado mucho, así que más tarde brindaremos por ello.

Te quiero.

iPod + bici = Energía

En pleno debate sobre la vuelta de la energía nuclear como fuente de energía menos mala, hasta que se desarrolle una completamente limpia (como la de fusión o la de ciclo de Hidrógeno -de la que saben mucho mis compis Jose Ángel y Juanma), he encontrado una manera alternativa para cargar el iPod.

¿Es una señal del cielo para que vuelva a las clases de spinning?, ¿no lo habrá ya fabricado en Mediamarktnosoytonto?. ¿Se podrá ver canalsat... digooo el jardin, dando pedales?

Cuanto dilema.

[Actualización]. Revisando la web del tio de la bici y el iPod, descubro que es un superfriki (bueeeno vale, un supergeek). Si la cosa es llevar algo de apple, al menos que sea barato ¿no?. Hay que pedir un papel en la serie que mas mola para él.

20 abril 2006

Doblaje anti-SGAE

Encontrado en Pixel y Díxel. De lo más cachondo que he visto últimamente. Se necesita activar el audio.

18 abril 2006

Formato de documentos

La vuelta de las vacaciones nos trae la inevitable tarea de sacar adelante los ToDo's planificados. Entre otros temas me gustaría tratar el tema de la estandarización de los documentos electrónicos.

Desde hace algún tiempo se viene trabajando para generalizar un estándar para que hojas de cálculo, presentaciones y documentos de texto se puedan transferir. Fruto de la colaboración de varias organizaciones implicadas en el desarrollo de este tipo de de software, surgió Open Document
que ha encontrado un gran tirón al ser el formato soportado por Open Office 2.

La cuestión es la de siempre, un estándar nace o se hace. La semana pasada vimos en GenBeta, que el formato propietario del próximo Microsoft Office 2007 no solo no dará soporte al formato Open Document, sino que además podrá hacer uso de DRM en sus documentos.

Extraoficialmente se ha desarrollado un parche para que los usuarios de MS Word puedan aceptar el formato Open Document (ooo-word-filter), así como otros proyectos más generales que permitan a los usuarios poder leer / imprimir estos documentos sin tener instalada una de las suites que lo soportan, por ejemplo KOffice u OpenOffice. Entre ellos destacan ODFReader, un plug-in de Firefox y aplicaciones como Visioo-writer u OpenOpenOffice.

El modelo que parece que seguriá Microsoft se aleja mucho de lo que se entiende por estándar abierto, aunque sea un estándar de facto. ¿Que idea triunfará?.

09 abril 2006

The IT Crowd


The IT Crowd es una serie de la que llevaba tiempo con ganas de catar. Se ha hablado mucho de ella en bastantes sitios, y por lo bien que la ponían, la he tenido que ver. Se trata de una serie de humor que nos cuenta las aventuras y desventuras de los integrantes del departamento de informatica (una especie de centro de atención al usuario) de una gran empresa. Los integrantes de este equipo son dos frikis (bueeeno, vale.. geeks) de cuidado y su jefa, que no tiene ni idea de ordenadores.

La cosa es que la primera temporada ya ha acabado. Pero dado el éxito que parece que han tenido los seis capítulos que la componen, parece anunciar que pronto saldrán más capítulos.

La cosa es que no me había decidido a ver ningun capítulo porque la serie sólo se emite en inglés y tenía miedo a perderme algún gag. Este fin de semana he descubierto que los chicos de nosequé.net han solucionado los problemas de los no shakespearikerianos, como yo.

Echadle un ojo, seguro que os gusta.

07 abril 2006

La ciencia avanza


A pesar de lo mostrado en el post anterior ("Aberración"), la ciencia avanza. Prueba de ello es el útimo cacharro NeN que he encontrado vía Xataka. Sí, si.... será No Esencialmente Necesario pero no me digais que no es una pasada.



Seguro que nuestro amigo Jesús, de Gizmondo en español, babea por tener uno igual para sus fiestas miercoleras de paso del ecuador de la semana.

06 abril 2006

Aberración


XP booting
Originally uploaded by lykkelige mutant .
El infierno se congela (Boot Camp Public beta)

[Actualización] Al menos parece que servirá también para arrancar linux. El que no se consuela es porque no quiere

05 abril 2006

iPod

Mi iPod nano (4GB) hoy tiene:

  • Andres Calamaro - El Regreso
  • Artic Monkeys
  • Babyshambles - Down in Albion (coño si es el novio drogata de Kate Moss!)
  • Bloc Party - Silent alarm
  • Chambao - Endorfinas en la mente
  • Chambao - Pokito a poko
  • Coldplay - X&Y
  • Death in vegas - Scorpio Rising
  • Franz Ferdinand - You could do it much better
  • Goldfrapp - Supernature
  • Gorillaz - Demon Days
  • James Blunt
  • Jamie Cullum - Catching Tales
  • Jamie Cullum - Pointless Nostalgic
  • Jay Jay Johanson - Rush
  • Kaiser Chiefs - Employement
  • Keane - Hopes and Fears
  • La Sonrisa de Julia - Caminos diferentes
  • Pastora - La Vida Moderna
  • Richard Ashcroft - Keys to the world
  • Serenity (recopilatorio de un tio cuando buscaba en el emule la peli, pero mola)
  • Sigur Ros - Takk
  • Texas - Red Book
  • The Rakes - Capture
  • The Sunday Drivers - Little Heart Attacks
  • The White Stripes - White Blood Cells
  • The White Stripes - Get Behind me Satan
  • On-the-Go (Ahh no, esta no :-) )
Quedan 685MB libres y tengo 516 canciones (una de 80 minutos).
Ya me conoces un poco más. Musicalmente hablando soy un agujero negro.

03 abril 2006

Play on!

Esta expresión se oye bastantes veces durante un partido de fútbol australiano. Indica que el juego debe continuar, en una jugada que parecía que se debía detener.

Titulo así esta entrada, porque este fin de semana se volvió a jugar un partido de fútbol australiano en Alcorcón. Diez australianos del equipo, contra diez locales. Así dicho, no es de extrañar que los aussies nos ganaran por mucho, pero en nuestra defensa hay que decir que en otros partidos previos hemos ganado y/o dado mucha guerra.

Eso sí, cuando aparecen ciertos fichajes que nunca has visto en los entrenamientos y que a su técnica le suman montañas de músculo.... estas vendido. Mención especial para un 'chavalín' de 2 metros y silueta fibrosa que llevó a su equipo a situaciones de ventaja en el juego constantemente. La cosa es que la criaturita tenia solo 15 años. Fuck! (como diría mi amigo Nick' la máquina' Lord), me estoy volviendo viejo.