13 mayo 2007

Posicionamiento en buscadores web

El otro día hablaba con mi amigo Guillermo sobre las técnicas de posicionamiento en buscadores de internet. Tiene interés en dar más visibilidad al sitio web de su inmobiliaria (en Eurovillas, Nuevo Baztan. Madrid) La verdad es que solo conocía unos pocos trucos, a nivel del código de un sitio web, por lo que me puse a buscar un poco más de información.

El tutorial de Dirson, me ha valido para tener unas bases sólidas con las que acercarme a foros más especializados de SEO's (Search Engines Optimizers) y solo he sacado una cosa en claro: la popularidad de un sitio web es la que al final marca la diferencia.

Lo que realmente me cabrea de esto es que hay muchas empresas que se están lucrando a costa de vender la moto del posicionamiento web. Dicen que te dan de alta (usando herramientas automática) en muchos buscadores y directorios pero la verdad es que los algoritmos de los principales buscadores conocen sus trucos y los consideran juego sucio. En este sentido creo que solo se puede considerar honesto los programas de enlaces patrocinados de Yahoo y Google, pero tampoco voy a entrar en si son eficaces o no.

Lo más interesante es conseguir que sitios de prestigio enlacen tu sitio web, lo cual puede llevar mucho tiempo y esfuerzo.

ACTUALIZACIÓN [22/05/2007]:

En un maravilloso tutorial de posicionamiento en wikilearning, dan estos consejos de manera muy clara.

2 comentarios:

wejejeei dijo...

¡Qué pasa Ninomu! Aquí Xaimerl...
En la anterior empresa trabajamos con buscadores personalizados, junto a una filial de Google. Supongo que has tenido acceso a las fórmulas y al sistema por lo que leo. Efectivamente, pesa mucho para tu PageRank que te enlacen páginas de elevado PageRank, aunque también pesa el número de páginas que te enlazan (a modo de resumen, aunque hay formas de manipular). Interesante mundo, aunque sea pasado para mí! saludetes!!

ninomu dijo...

Muchas gracias por la info gaiteiro!.