30 mayo 2007

Con las cosas a otra parte

He pasado toda la mañana recogiendo mis cosas de la oficina en cajas de cartón. No, tranquilos.. no me han echado (aún), la cosa es que toda mi oficina cambia de edificio.

Lo triste es comprobar que todo lo importante se reduce en 5 míseras cajas de cartón de las pequeñas. Míseras porque no tengo que cargar yo con ellas, claro está.

En fin... movin' on

25 mayo 2007

¿que coche tendría un friki?

Sin dudarlo, el mazda Pi (Vía Digg):


Feliz dia del orgullo friki!

23 mayo 2007

La(s) moto(s) de mis sueños

Decidido, la moto de mis sueños es la BMW R850:
Lo siento Eugenio, es más polivalente que la Monster (pero menos fashion, eso si):
Siendo más realistas, si me sacara el carne de moto me gustaría llevar esta Burgman 250:
Y siendo muuuuucho más realista aún, la x-max 125 (sin carnet)

DISCLAIMER: Este post está decidado a Eugenio, con la crisis de los 30 acechándole y sin moto.

21 mayo 2007

San Bernardino

Quizá por haber sido ayer 20 de Mayo, me ha dado por investigar un poco sobre la vida de San Bernardino de Siena. Este franciscano italiano lo veía claro allá por el 1400, pero sin duda sería tachado de homófobo. Aquí una de sus citas:

O, Italia, ¡cuánto más que cualquier otra provincia te contaminaste! ¡Vaya a los alemanes, y oiga qué cosas encantadoras dicen sobre los italianos! Dicen que no hay gente en este mundo que son mayores sodomitas que los italianos.

Que cosas!

13 mayo 2007

Posicionamiento en buscadores web

El otro día hablaba con mi amigo Guillermo sobre las técnicas de posicionamiento en buscadores de internet. Tiene interés en dar más visibilidad al sitio web de su inmobiliaria (en Eurovillas, Nuevo Baztan. Madrid) La verdad es que solo conocía unos pocos trucos, a nivel del código de un sitio web, por lo que me puse a buscar un poco más de información.

El tutorial de Dirson, me ha valido para tener unas bases sólidas con las que acercarme a foros más especializados de SEO's (Search Engines Optimizers) y solo he sacado una cosa en claro: la popularidad de un sitio web es la que al final marca la diferencia.

Lo que realmente me cabrea de esto es que hay muchas empresas que se están lucrando a costa de vender la moto del posicionamiento web. Dicen que te dan de alta (usando herramientas automática) en muchos buscadores y directorios pero la verdad es que los algoritmos de los principales buscadores conocen sus trucos y los consideran juego sucio. En este sentido creo que solo se puede considerar honesto los programas de enlaces patrocinados de Yahoo y Google, pero tampoco voy a entrar en si son eficaces o no.

Lo más interesante es conseguir que sitios de prestigio enlacen tu sitio web, lo cual puede llevar mucho tiempo y esfuerzo.

ACTUALIZACIÓN [22/05/2007]:

En un maravilloso tutorial de posicionamiento en wikilearning, dan estos consejos de manera muy clara.

06 mayo 2007

Los suizos saben tocar el tambor

Revisando algunos de las webs habitulaes, me encuentro con una entrada en CPI (Curioso pero Inútil) sobre los Top Secret DrumCorps, un grupo de percusión suizo.

Sí además de hacer buen chocolate, caramelos Ricola y ninguna pregunta en sus bancos, estos suizos hacen auténticas birguerías con sus tambores. Para muestra, un botón que aconsejo ver hasta el final: