29 marzo 2006

Cometas en la URJC

Hoy hemos tenido un espectáculo muy agradable en el campus de Móstoles de la URJC.

Se trataba de una exhibición de cometas para celebrar el 300 aniversario del nacimiento de Benjamin Franklin, dentro de la serie de actos programados para celebrar el 10º aniversario de la URJC. Un señor disfrazado del tío Ben, nos echaba una agradable charlita sobre los diferentes tipos de cometas que echaban a volar. Eso sí, con excusa por delante del tipo No, es que en Madrid no vuelan demasiado bien las cometas..., es que entre edificios...., es que no hay viento de superficie suficiente.... a pesar de eso creo que todo ha salido bastante bien.

Aprovechando la ocasión, he sacado la cámara de fotos y he tirado unas cuantas. Antes de que los talibanes fotográficos se me echen encima, he de decir en mi defensa que hoy era día de eclipse (parcial) solar.... y que no tengo ni idea de hacer fotos. Eso si, nuestra estupenda Canon Powershot G6 ha hecho su trabajo a la perfección y han salido algunas buenas instantáneas.

Las dejo en mi album de Flickr para que las disfruteis.

[Editado 17:45h] Mañana dia 30 de Marzo de 2006 habrá otra exhibición de cometas (no sé si la misma que hubo aquí) a las 11 en el Campus de Fuenlabrada. Estais aun a tiempo de verlas. Aprovecho la ocasión para promocionar la Uni un poco más (más sueldo, sr. Rector) y os invito a que echeis un ojo a los actos que se organizaran durante todo el año para celebrar que llevamos 10 añitos entre libros y ladrillos.

1 comentario:

e-ness dijo...

Para ver cometas, nada como el Parque Juan Carlos I. Hay una loma donde siempre hace bastante rasca, y se llena de gente con cometas, sobretodo los domingos. Hay algunas tipo parapente que hasta levantan medio metro del suelo a los que las sujetan... impresionante.