El lado linux de mi equipo de casa está de estreno.
Aunque el proceso de actualización de mi antiguo (x)Ubuntu 5.10 (Breezy Badger) a la versión 6.06 (Dapper Drake) tuvo lugar hace dos días, hasta ayer no estuve comprobando los cambios.
El proceso fué de lo más sencillo, con el gestor de actualizaciones que trae esta versión de linux, bastó con apretar un botón. Bueno, eso en teoría... en la práctica me encontré con que uno de los repositorios que tenía añadidos daba problemas. La solución... la de siempre, ver si es algo vital y en caso de no serlo, amputar. Una vez que soltamos lastre, el botón fué efectivo.
En descargar las nuevas versiones de los paquetes necesarios tardé bastante, la verdad. Aprovechando todo el canuto de mi ADSL de 2 Mbs, aproximadamente una hora y cuarto. En configurar todo lo descargado, otra media hora. Vamos, que no aconsejo empezar tarde si tienes que madrugar al día siguiente (lo que hice yo).
Ayer anduve probando los cambios. A destacar, mejoras notables en el tiempo de inicio del SO, y mejoras apreciables en la usabilidad de los menús, tanto en XFCE como en Gnome. Las buenas lenguas además destacan mejoras en la gestión de la energía y en configuración de redes wifi, cosas que de momento no me preocupan demasiado (no tengo portátil).
Tras ver que todo vá como un tiro y que la personalización de la apariencia ha cambiado, ya solo me restaba aplicar un poco de arte. La próxima tarea será ver si es interesante instalar la versión server en el curro (aunque allí tenga un PC normal como serv).
A los que no conozcais esta distribución de GNU/Linux, os aconsejo echarle un ojo, aunque sea a la versión Live CD (Cobardicas, instalarlo).