05 diciembre 2006

Revisión de mis nuevos teclado y ratón

Hace un par de semanas descubrí que no tenía pilas en el ratón y en el teclado inalámbricos. Cuando los adquirí, confirmé que usasen pilas recargables AA y que la base receptora actuara como recargador. La verdad es que un teclado y ratón inalámbrico tienen sus ventajas, pero odio cuando se quedan sin pilas. Se supone que traía 3 pares de pilas pero también suele pasar que las baterías que tienen que estar cargadas para esas situaciones no responde, sobretodo si las has recargado cientos de veces en un año y medio de vida.

Esa vez comprendí que en mi caso, el cable tenía más ventajas que inconvenientes. Por ello enfoqué mis pasos hacia la tienda de los no-tontos (ja!) más cercana para comprar un ratón. El elegido debía ser ante todo, cómodo y después barato. Aunque no soy un jugón, tenía ganas de probar un ratón láser. Finalmente el elegido fue un Trust Combi Mouse MI-6200, que adquirí por 16,90€.

El agarre es especialmente cómodo, por la altura del ratón (50 mm) y por el recubrimiento de goma que tiene en las zonas de apoyo de la mano, que le dan un taco aterciopelado. La resolución es de 800 ppp, algo más que suficiente para mí. Tiene dos pequeñas teclas configurables en un lateral que a mí no me resultan demasiado cómodas de usar, y que sirven para las acciones que traían de fábrica (función adelante y atrás del navegador).

Hoy he adquirido la segunda pieza del puzle: el teclado. En un arranque de compra compulsiva, he comprado un PLEOMAX PKB-7000X, en la misma tienda por 19,90 €. De momento le he dado poco uso, pero sus 22 teclas configurables y su hub integrado de 2 puertos USB (lástima que sean 1.1) le dan muchos puntos de salida. Lo mejor de todo es que las teclas tienen un tacto muy agradable para mí, blando sin llegar a ser las de un portátil, pero firmes, sin ruidos desagradables como el teclado reserva, un BENQ mecánico. Otro de sus activos importantes es su diseño, al más puro estilo apple. El teclado está disponible en un blanco quiero-y-no-puedo-ser-apple y el elegido por mí, en color plata y negro. Al menos me consta que el Club de Fans de este Blog ha dado su beneplácito a la adquisición de este cacharro.

En mi opinión, la elección del teclado y del ratón es muy importante, ya que son las partes de un ordenador con las que tendremos más contacto directo (bueno, al menos en mi caso) y más vale estar cómodo. Cierto es que algunos productos tienen precios abusivos, pero creo que hay una gama media de marcas bien interesantes.

Espero poder dar mucho uso a las nuevas adquisiciones.

1 comentario:

Sandra dijo...

Vamos que he dado mi beneplácito. Me he comprado otro igual. Así tendremos dos opiniones para contrastar si merece la pena o no este teclado.