31 marzo 2006

Mac OSX (Safari) también casca

Leo vía Digg, que se acaba de descubrir un fallo que afecta al motor gráfico de Safari, ImageIO. El fallo afecta a Webkit y WebCorel, el motor Javascript/HTML de Apple durante la ejecución de una rutina EXIF (tratamiento de imágenes). Esta tecnología no solo afecta al navegador, sino también a Finder y Preview

Incluso dan un link para ver si tu Safari casca (OJO, que según dicen casca :P). Ains!, quién tuviera un Mac (con Camino/Firefox como navegador predeterminado).

Os pongo el enlace al artículo (en inglés).

Hola Mundo

Al fin he podido mirar una anotación en la wikipedia que Sandra me recomendó hace unos días: "Hola Mundo".

Todos l@s que hemos programado hemos hecho un primer programa, que mostraba por pantalla este texto. Lo cachondo de la anotación es que dice como hacerlo en 30 lenguajes de programación. De estos 30, yo lo he hecho en:

Ada
Bash
Basic, Visual Basic
C,C++
HTML, HTML/Javascript
Java
Pascal
PHP
Perl
y algún otro que no aparece en la lista como Maple, HOPE, Modula2, lingo...... que nunca más usaré (gracias URJC)

De estos 30 también hay 7 lenguajes de programación de los que he oído hablar "una o ninguna" vez (como decía el chiste).

A ver esos frikis programatas....

30 marzo 2006

Cosas chulas que nunca compro

Los que me conocéis sabéis que tengo cierta predilección por artículos NEN (not essentially necessary). Especialmente aquellos relacionados con la tecnología, como mí ultima adquisición por eBay: una tarjeta SDIO WiFi para la PDA. Si queréis regalarme algo basta con echar un ojo a ThinkGeek, acertareis casi seguro con aquello que elijáis.

Pues hoy me gustaría hablar de ese oscuro objeto de deseo: las camisetas. La verdad es que la fórmula es bastante simple: una T-shirt de un color x con un estampado más o menos cachondo/con mensaje/fashion. Yo he hecho algún copia-pega para el típico avatar del Messenger de turno con motivos que me han molado, pero nunca me he decidido a encargar ninguna.

A continuación alguna web con camisetas chulas:

La verdad es que hay mil millones de ellas, basta con dar con una camiseta que te enamore. Lo bonito es que a ti te guste una e intentes convencer al resto de que ha merecido la pena traerla de EEUU. Ellos nunca lo entenderán pero tú serás guay



29 marzo 2006

Cometas en la URJC

Hoy hemos tenido un espectáculo muy agradable en el campus de Móstoles de la URJC.

Se trataba de una exhibición de cometas para celebrar el 300 aniversario del nacimiento de Benjamin Franklin, dentro de la serie de actos programados para celebrar el 10º aniversario de la URJC. Un señor disfrazado del tío Ben, nos echaba una agradable charlita sobre los diferentes tipos de cometas que echaban a volar. Eso sí, con excusa por delante del tipo No, es que en Madrid no vuelan demasiado bien las cometas..., es que entre edificios...., es que no hay viento de superficie suficiente.... a pesar de eso creo que todo ha salido bastante bien.

Aprovechando la ocasión, he sacado la cámara de fotos y he tirado unas cuantas. Antes de que los talibanes fotográficos se me echen encima, he de decir en mi defensa que hoy era día de eclipse (parcial) solar.... y que no tengo ni idea de hacer fotos. Eso si, nuestra estupenda Canon Powershot G6 ha hecho su trabajo a la perfección y han salido algunas buenas instantáneas.

Las dejo en mi album de Flickr para que las disfruteis.

[Editado 17:45h] Mañana dia 30 de Marzo de 2006 habrá otra exhibición de cometas (no sé si la misma que hubo aquí) a las 11 en el Campus de Fuenlabrada. Estais aun a tiempo de verlas. Aprovecho la ocasión para promocionar la Uni un poco más (más sueldo, sr. Rector) y os invito a que echeis un ojo a los actos que se organizaran durante todo el año para celebrar que llevamos 10 añitos entre libros y ladrillos.

Los partidos de la AFL otra vez en Digital +

Pues hoy me levanto con una buena noticia para los aficionados al footy, que nos cuenta nuestro amigo Aníbal en la lista de distribución de los Madrid Bears. Podremos volver a ver los partidos de la AFL en la televisión española (eso sí, pagando religiosamente las cuotas de Digital+).

Una gran noticia para los que disfrutamos con las aussie rules. Además seguro que estará por ahí nuestro presidente, Jeff Callow, promocionando el footy que hacemos en España.

Y vosotros... ¿os animaís a practicar este deporte?.

28 marzo 2006

¿¿¿Redbull con Wishky??? Nunca mais

Leo en Boing Boing un artículo llamativo. Parece ser que ha salido publicado en la "Scientific journal Alcoholism: Clinical & Experimental Research" (sea lo que sea). Os pego el texto:

Study results show that drinking alcohol and Red Bull together significantly reduces the perception of headache, weakness, dry mouth and impairment of motor coordination. Red Bull does not, however, significantly reduce alcohol-related deficits on objective measures of motor coordination and visual reaction time. People who combine alcohol with energy drinks may be at even greater risk for problems such as automobile accidents because they believe they are unimpaired.


Que en cristiano viene a decir que cuando mezclas el alcohol con bebidas energéticas, los efectos negativos del alpiste se reducen por la ingesta de estas 'gasolinas en lata'. Todos menos la disminución de la coordinación motora y la disminución del tiempo de respuesta visual. Osease, que parece que no estás pedo... pero va a ser que si.

Lo cachondo es que estos jodios hacen hincapié en el texto puesto como cursiva, si lo lees en alto mientras que el resto lo lees bajito, es gracioso por alguna razón. ¿Para descubrir estas cosas le deben haber atizado bien al redbull+alcohol, no?.

Ya en serio, a mí no me gusta combinar bebidas espirituosas con bebidas energéticas pero esto no deja de ser preocupante por la gran cantidad de gente que lo hace (y que después coge el coche, por ejemplo). Y eso no suena gracioso ni leyéndolo boca abajo.

27 marzo 2006

¡Que chungo!

¡Que chungo es escribir la primera entrada de un blog!. Empezaremos como todos... diciendo que es un WEBLOG / BLOG / BITÁCORA. Para eso me ayudaré de la wikipedia:

Weblog

De Wikipedia

(Redirigido desde Blog)

Un weblog, también conocido como blog o bitácora (listado de sucesos), es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática en particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Los weblogs usualmente están escritos con un estilo personal e informal.

El hecho es que tener un blog lleva bastante tiempo de moda, es un hecho. ¿Porqué creo que es interesante para mí escribir un blog justo ahora?. Fácil, nunca he sido demasiado ordenado y supongo que no tengo el suficiente estilo literario como para escribir un libro. La cosa es que sé que dentro de mi hay un pequeño exhibicionista que de vez en cuando te sale de dentro y quiere decirle al resto del mundo (conocido o no) lo que te pasa por la cabeza.

Reconozco que leo algunos blogs. Sobre todo los relacionados con la tecnología. Altamente recomendables Microsiervos y Gizmondo en español, por lo cachondo del estilo editorial (Jesús noseque ¿?¿?). Espero que me sepais perdonar si los referencio demasiado o copio su estilo.

La última de las típicas preguntas es... ¿Porque leches lo llamas así?. Pues bien fácil: este blog va a tener temáticas dispares, ligadas porque son los temas que a mí me gustan. Principalmente, deportes, tecnología, busqueda de vivienda, Alcorcón ... y lo que se me ponga a tiro. También aprovecho que llevo más de un mes con dolores en una de mis rodillas (serán los ligamentos) ,que me inspira bastante. Supongo que muchos de vosotros lo sabreis, pero juego al basket y con los kilitos que porto, las 'knees' sufren de lo lindo. Que conste que trabajo los musculitos de las piernas en el gimnasio, pero se vé que no es suficiente.Ahh otro de los temas a tratar... ya veréis que quejica soy. Chungo para un jugador activo de fútbol australiano, ¿no?. Que noooo, que no es un deporte violento.

Bueno, la verdad es que esto parecía díficil... pero casi lo cuento todo de un golpe. En fin, espero actualizar esto más o menos a menudo (eso dicen todos, ¿no?) y ver si mis ligaduras os convencen.