20 julio 2006

Viñetas frikis

He de reconocer que las viñetas (más o menos cómicas) me encantan. Pues bién, gracias a los chicos de BoingBoing, hoy he descubierto una especialmente friki. Está en inglés, pero creo que se puede pillar mucho de su sarcasmo de manera sencillita.

Esta viñeta me ha llamado mucho la atención, aunque creo que no es la mejor me veo en la obligación de ponerla en este humilde blog.

También os recomiendo leer a los viñetistas de 20minutos, Cutlass y Eneko. Otro de mis clásicos es la tira ecol

18 julio 2006

iPod (Nike) Killer

Como ya sabeis, soy un apasionado de estos pequeños (o grandes, según se mire) reproductores de apple, y devoro con avidez toda noticia que pase por mi pantalla relativa al tema.

Por "iPod Killer" se entiende todos aquellos reproductores mp3 de otras marcas, que intentan acabar con la supremacía del rey. Digno de mención el intento de la gente de Sandisk, que crearon toda una campaña para tachar a los propietarios de iPod, poco menos que de borregos, burros y algunas lindezas más, para después intentar colarnos su producto. También ultimamente nos ha sorprendido el intento de Microsoft, con su Zune, aunque de momento solo hay rumores.

Otra de las noticias sorprendentes relacionadas con el amado reproductor, es que Nike llegó un acuerdo con Apple para insertar un chip en sus zapatillas que las permitiera "hablar" con el iPod. La idea es proporcionar soporte para un plan de entrenamientos personalizado, aprovechando que todos tenemos un iPod.. o eso decían ellos. Este invento lleva comercializandose fuera de nuestras fronteras algún tiempo, pero aprovechando la reciente comercialización en nuestro país, la gente de gizmología se ha hecho eco de un DIY (Do It Yourself), para tener lo mismo ahorrándose unos cuantos euritos. Curioso, muy curioso.

11 julio 2006

Nuevas nuevas (noticias)

Bueno, antes de nada he de deciros que esta semana estoy de vacaciones. Esto me debería servir para actualizar el blog mas a menudo (entre otras cosas). No sé si seré el único al que le pasa, pero cuando tienes vacaciones (de las de verdad, de las de no hacer absolutamente nada), siempre me acaban saliendo mil cosas. En fin, al tema...

En mi habitual paseo por Barrapunto, me han llamado la atención dos noticias:

  1. Que la gente se compra ordenatas de segunda (o tercera, o cuarta,...) mano, aparenetemente obsoletos, para instalarle un Sistema Operativo GNU/Linux, y tener un segundo PC. Algo parecido al coche utilitario que acabas cogiendo más que el "bueno".

  2. Que el creador de Monkey Island (Mítica saga video-juegera de mi época, que viejo estoy, sic.), ha escirto unas lineas sobre la nueva entrega de "Piratas del Caribe". Que sepais que éste sabe mucho de piratas (no de ladrones)... seguro que os resulta interesante.
En fín pilarín, os dejo... que el estress vacacional me consumeeee.

06 julio 2006

Actualizado a Dapper

El lado linux de mi equipo de casa está de estreno.

Aunque el proceso de actualización de mi antiguo (x)Ubuntu 5.10 (Breezy Badger) a la versión 6.06 (Dapper Drake) tuvo lugar hace dos días, hasta ayer no estuve comprobando los cambios.

El proceso fué de lo más sencillo, con el gestor de actualizaciones que trae esta versión de linux, bastó con apretar un botón. Bueno, eso en teoría... en la práctica me encontré con que uno de los repositorios que tenía añadidos daba problemas. La solución... la de siempre, ver si es algo vital y en caso de no serlo, amputar. Una vez que soltamos lastre, el botón fué efectivo.

En descargar las nuevas versiones de los paquetes necesarios tardé bastante, la verdad. Aprovechando todo el canuto de mi ADSL de 2 Mbs, aproximadamente una hora y cuarto. En configurar todo lo descargado, otra media hora. Vamos, que no aconsejo empezar tarde si tienes que madrugar al día siguiente (lo que hice yo).

Ayer anduve probando los cambios. A destacar, mejoras notables en el tiempo de inicio del SO, y mejoras apreciables en la usabilidad de los menús, tanto en XFCE como en Gnome. Las buenas lenguas además destacan mejoras en la gestión de la energía y en configuración de redes wifi, cosas que de momento no me preocupan demasiado (no tengo portátil).

Tras ver que todo vá como un tiro y que la personalización de la apariencia ha cambiado, ya solo me restaba aplicar un poco de arte. La próxima tarea será ver si es interesante instalar la versión server en el curro (aunque allí tenga un PC normal como serv).

A los que no conozcais esta distribución de GNU/Linux, os aconsejo echarle un ojo, aunque sea a la versión Live CD (Cobardicas, instalarlo).