20 septiembre 2006

jamendo, escaparate musical libre

Hace pocos días descubrí Jamendo, uno de esos portales en los que la web 2.0 hace que escuchar música sea de lo más agradable y eficiente. Un ligero reproductor unido a las famosas etiquetas o tags para catalogar la música, nos dan todo lo necesario para escuchar la música que más nos gusta.

Otra particularidad, toda la música que está en este portal está disponible para su descarga, legal y gratuita. Según sus propias palabras...

En jamendo, los artistas distribuyen su música bajo los términos de la licencia “Creative Commons” (CC). Ellos te permiten descargar, modificar y compartir sus obras libremente, mediante un acuerdo de “Algunos derechos reservados”, el cual se ajusta perfectamente a las tendencias del nuevo siglo. (Vea http://www.creativecommons.org)

Esta web constituye una buena plataforma para que los músicos puedan dar a conocer sus obras y los aficionados a la música disfruten de un poco de aire fresco, que no solo de "Hips don't lie" vive el hombre ;-).

Otra curiosidad es que podeis hacer donaciones a los grupos mediante PayPal (el sistema de pago de eBay) y además podeis calificar y recomendar el disco que esteis escuchando.

Creo que voy a seguir estudiando el tag "ambient" en mis horas de curro.

No hay comentarios: