04 septiembre 2006

España, campeona del mundo de Basket 2006

Como gran aficionado al baloncesto tengo que expresar mi alegría porque España ha sido la mejor selección en el Mundial de Japón 2006.

Creo que lo más destacable en lineas generales ha sido la gran actuación como equipo y los destellos que nos han dejado los de siempre, Gasol, Garbajosa, Navaroo & Cía.

El partido de la final fué vibrante. La selección Helena es un gran bloque y había que ganarle en su terreno, es decir... como un equipo (pero mejor). A mi parecer Pepu planteó un gran partido tacticamente hablando, minimizando la baja de Pau Gasol: Si no puedes meter tantos puntos como en otros partidos, haz que el contrario meta menos que tú. Como hacen Los Chavos ;-).

Lo que no me gustó tanto fué el exceso de individualismo de Juan Carlos 'La Bomba' Navarro. Bomba que solo explota cuando quiere (día si, día no) y cuando el equipo gana de 20 puntos, momentos en los que busca subir su anotación personal, quizá para llevarse el MVP de la final. El otro máximo anotador, Garbajosa (20 puntos), también entró en esa dinámica extraña, tirándose triples de 8 metros que por lo general no entraban. Pau es un gran jugador en el plano individual, pero creo que una de las cosas que hay que aplaudirle es que es mucho mejor jugador de equipo que Garbajosa y sobre todo que Navarro. Quizás estos dos en la NBA se lleven alguna lección de humildad que les vendrá bien.

En todo caso: ¡FELICIDADES CAMPEONES!

No hay comentarios: