21 septiembre 2006

Móviles de Diseño

Estoy en una de esas fatídicas fases en las que te toca cambiar de terminal móvil. Para mí esto es un trauma, ya que no tengo puntos suficientes para tener un terminal decente, ni me quiero cambiar de compañía ni quiero gastarme mucho (mucho => + 150€) dinero.

Mi prioridad actual en un teléfono es el tamaño reducido, conectividad via Bluetooth, y opcionalmente que sean de tipo bloque (candybar, lo llaman los entendidos), y tengan una cámara de fotos con un sensor de más de 1 MP. Pero las cosas como són, si buscamos todo esto en un terminal libre, de marca prestigiosa (finlandesa y con un CEO odiado por el amigo Jesús de Gizmondo, para más pistas) y encima con un diseño atractivo... lo tengo bastante crudo.

En bastantes blogs tecnológicos he leido que pronto saldrá al mercado el Nokia 6288, un teléfono que reune muchas de las características deseadas (lástima que sea tipo slide). Dicen además que es barato, pero yo no estoy de acuerdo.

La cosa es que mirando, mirando he descubierto una reseña en Gizmología, con un ranking de terminales por su diseño. Se me han puesto los dientes largos viendo algunos, aunque muchos de ellos no están aún en nuestras tiendas.

En fin, gracias al Club de Fans, puedo disfrutar temporalmente de un maravilloso Nokia 6230 -puro placer, como dicen ellos.

En fin, la búsqueda del Santo Grial continua...

20 septiembre 2006

jamendo, escaparate musical libre

Hace pocos días descubrí Jamendo, uno de esos portales en los que la web 2.0 hace que escuchar música sea de lo más agradable y eficiente. Un ligero reproductor unido a las famosas etiquetas o tags para catalogar la música, nos dan todo lo necesario para escuchar la música que más nos gusta.

Otra particularidad, toda la música que está en este portal está disponible para su descarga, legal y gratuita. Según sus propias palabras...

En jamendo, los artistas distribuyen su música bajo los términos de la licencia “Creative Commons” (CC). Ellos te permiten descargar, modificar y compartir sus obras libremente, mediante un acuerdo de “Algunos derechos reservados”, el cual se ajusta perfectamente a las tendencias del nuevo siglo. (Vea http://www.creativecommons.org)

Esta web constituye una buena plataforma para que los músicos puedan dar a conocer sus obras y los aficionados a la música disfruten de un poco de aire fresco, que no solo de "Hips don't lie" vive el hombre ;-).

Otra curiosidad es que podeis hacer donaciones a los grupos mediante PayPal (el sistema de pago de eBay) y además podeis calificar y recomendar el disco que esteis escuchando.

Creo que voy a seguir estudiando el tag "ambient" en mis horas de curro.

04 septiembre 2006

España, campeona del mundo de Basket 2006

Como gran aficionado al baloncesto tengo que expresar mi alegría porque España ha sido la mejor selección en el Mundial de Japón 2006.

Creo que lo más destacable en lineas generales ha sido la gran actuación como equipo y los destellos que nos han dejado los de siempre, Gasol, Garbajosa, Navaroo & Cía.

El partido de la final fué vibrante. La selección Helena es un gran bloque y había que ganarle en su terreno, es decir... como un equipo (pero mejor). A mi parecer Pepu planteó un gran partido tacticamente hablando, minimizando la baja de Pau Gasol: Si no puedes meter tantos puntos como en otros partidos, haz que el contrario meta menos que tú. Como hacen Los Chavos ;-).

Lo que no me gustó tanto fué el exceso de individualismo de Juan Carlos 'La Bomba' Navarro. Bomba que solo explota cuando quiere (día si, día no) y cuando el equipo gana de 20 puntos, momentos en los que busca subir su anotación personal, quizá para llevarse el MVP de la final. El otro máximo anotador, Garbajosa (20 puntos), también entró en esa dinámica extraña, tirándose triples de 8 metros que por lo general no entraban. Pau es un gran jugador en el plano individual, pero creo que una de las cosas que hay que aplaudirle es que es mucho mejor jugador de equipo que Garbajosa y sobre todo que Navarro. Quizás estos dos en la NBA se lleven alguna lección de humildad que les vendrá bien.

En todo caso: ¡FELICIDADES CAMPEONES!