16 octubre 2006

300

Trescientos, es un comic de Frank Miller, ambientado en la cultura espartana (concretamente centrada en la batalla de las Termópilas), que empezó a correr allá por 1998. La verdad es que mi gusto por los comics ha sido bastante testimonial, sobre todo cuando era bastante más canijo.

Ya de mayorcito me empezó a gustar todo lo relativo a la historia, quizá más concretamente lo relativo a la cultura clásica, baja edad media y más recientemente el periodo de la 2ª Guerra Mundial. La verdad es que para lo pacífico que soy siempre me ha gustado bastante el genero bélico y las historias sobre grandes batallas.

Mi relación con Frank Miller cuando, siendo un renacuajillo, (hasta) compraba los comics de Daredevil pero la verdad es que por aquellos entonces no tenía ni pajolera idea de quién era este tío. Hace un par de años fuí al cine para ver Sin City, cuyo estilo visual y calado de personajes me impresionaron bastante.

Hoy acabo de descubrir el trailer de la adaptación al cine de 300 y la verdad
es que me he quedado con muchas ganas de ir a verla. De momento, he revisado de arriba a abajo su web oficial.

Espero que con tanto enlace en esta entrada, os haya despertado al menos algo de curiosidad sobre este episodio histórico y que os animeis a acercaros al cine, cuando la estrenen (fecha aún desconocida).

Yo desde luego, estoy flipando.

No hay comentarios: