06 noviembre 2006

Nuevo móvil

Después de mucho tiempo buscando móvil al fin he dado con uno que de momento cumple con todas las expectativas: tiene Bluetooth, es 3G, ligero, candybar, con una cámara decente y hasta relativamente barato.

El elegido ha sido el SonyEricsson K610i, comprado con 24.000 puntos Movistar (14000 + 1000 de Zona Azul) + 44 Euros. Los puntos fueron ejecutados el Viernes en un centro de El Corte Inglés.

Hubiera sido bonito hacer una entrada con fotos del desempaquetado del cacharro, pero la verdad es que era el último terminal que les quedaba y el interior de la caja no estaba demasiado bien empaquetado. La caja incluía el terminal con su cargador, un par de cds con una aplicación de SonyEricsson para la sincronización de datos con el PC, y un cable USB.

El móvil viene cargado con aplicaciones muy interesantes que te permiten hacer morphing con caras (para reirse un rato del personal), colgar fotos directamente en blogs (creo que solo con blogger), leer feeds RSS, videollamar con las dos cámaras del terminal o buscar en Google. Como siempre estas aplicaciones tienen el lastre del excesivo precio del acceso a internet con el que nos grava Movistar. Una lástima.

Otra de las cosas que hay que echarle en cara a Movistar, es su práctica habitual de capar algunos menús. Sobretodo los relacionados con la personalización de las teclas, lo que provoca que no controlemos los accesos no deseados a Internet. También inutilizan la transmisión de datos entre el terminal y un ordenador, vía cable USB. Me imagino que lo harán para que los clientes no puedan saltarse sus limitaciones y personalicen su teléfono móvil. Cosa que siempre se puede hacer, por otra parte.

No sé si el V630i (el mismo terminal, personalizado para Vodafone) presentará limitaciones similares.

En fin, a pesar de estos puntos negros, creo que se trata de un terminal bastante decente a un precio interesante (siempre que estés dispuesto a casarte con Movistar durante 18 meses). Eso sí, para mí que vengo de usar terminales del demonio finlandés, me va a costar adaptarme a las nuevas opciones y menús.

No hay comentarios: