19 noviembre 2006

Semana Sueca

Esta es mi semana sueca. El martes 21, día en que un servidor cumple años, me voy a Gotemburgo. La cosa es laboral, no de placer, pero creo que serán 3 días en los que puedo aprender muchas cosas. Una suerte de aventura escandinava.

Para ir metiéndonos en arroz, ayer celebramos mi cumpleaños en un restaurante sueco, por recomendación de varias compañeras que me suelen aconsejar muy acertadamente. La elección estaba entre el Olsen y el Collage. Al final me decanté por el último, por aquello del vil metal.

La verdad es está en un lugar privilegiado - entre las estaciones de Quevedo y Bilbao, junto a la calle Fuencarral - y luce una decoración minimalista (prácticamente solo hay paredes pintadas de blanco). El ambiente que se respira es agradable y la distribución de las mesas es práctica pero cómoda. Lo mejor es que por un precio relativamente contenido de aproximadamente 30 € puedes degustar platos diferentes. Entre lo más llamativo del menú podría destacarse las albóndigas de ciervo sueco, el solomillo de reno o el salmón, preparado de sorprendentes y diferentes maneras. Para acabar, una copita de punch, un licor típico sueco y vas para tu casa con una agradable sensación en el cuerpo.

Esperemos que el frío casi ártico me respete lo suficiente como para hacer algo de turismo en Göteborg y quien sabe... a lo mejor emular a Matt Harding, como hizo el antes odiado y ahora compañero del metál (min. 4 del vídeo).

Deseadme Trevlig resa!

No hay comentarios: