11 mayo 2006

Looking for the last piece of a complicated jigsaw

Como dice la canción de Femme Fatale (nuevo grupo de culto agregado al iPod), estoy buscando la ultima pieza de un complicado puzle.

No estoy hablando del próximo estreno de El Codigo Da Vinci. Se trata de algo tristemente más real: las supuestas estafas a clientes de Forum Filatélico y Afinsa. Y es que uno no sabe que pensar ya.

Es sorprendente la cantidad de gente de mi círculo, que se ha visto afectada por este escándalo. La gente que trabaja en esas empresas han decidido por su cuenta y riesgo tranquilizar a sus clientes diciendo que ellos conocen bien como vá el cotarro y que no hay de que preocuparse, que se trata de maniobras políticas.

Me parecería demasiado desleal, incluso para un político, involucrar a tanta gente para crear una gran cortina de humo. Bien es cierto que los politicuchos que nos ha tocado sufrir no han tardado una micra en empezar a defecar lindeces con el ventilador apuntado al contrario, demostrando demasiada insensibilidad con respecto al tema.

Sinceramente, creo que como dice el refrán a río revuelto, ganancia de pescadores y si hay alguno que vaya a coger pescado de lo lindo, van a ser los grandes grupos bancarios. BBVA, Santander y Compañía, van a captar los ahorros de los miles de afectados, a medida que éstos vayan recuperando sus inversiones. Además, esto sirve de aviso a navegantes para ING Direct, otra empresa que nos viene a la cabeza colectiva, al hablar del tema. No es por ser conspiranoico, pero esto huele a podrido.

En fin, esperemos que esto se solucione cuanto antes y que los clientes recuperen sus inversiones sin ser choteados por la sociedad. Otro día hablaré de los periodistas.

Por cierto, El Club de Fans de este Blog (Sociedad Unipersonal)™ se ha quejado formalmente de que tengo el blog muy abandonado. Creo que aunque sea una etapa inevitable, no debo dejar de escribir. Esto ayuda mucho.

No hay comentarios: