30 mayo 2006

I'm Muzzy, Biiig Muuuzzy

Ha llegado la hora de la verdad.

Todas esas horas de sobradillo en la clase de la Escuela Oficial de Idiomas, para llegar al día antes del examen final y descubrir cuantas cosas aprendes cuando estudias. Y para muestra un botón:

¿Como se dice medias (tipo leotardo)?

¿Como se llaman las gafas de piscina?

¿porque leches ciclomotor se traduce como moped y no como scooter (que significa patinete)?

... en fin, mil cosas inútiles que seguro que entran en el examen y que no valen para decir I'm almost bilingual. Sospecho que en el writing vá a caer la receta de la tortilla de patata, y eso sí que es útil.

Este examen es el morfo-sintáctico-reading-writing. Próxima entrega: el oral (glups!) será el viernes, si apruebo este.

Deseadme good luck

25 mayo 2006

Feliz día del Friki

Aunque tarde, yo también me debo a mis obligaciones en el día del friki.


DIA DEL ORGULLO FRIKI con w
Originally uploaded by ninomu.

En mi defensa he de decir que no soy demasiado friki en general. Tan solo me gusta la informática y lo relativo a El Señor de Los Anillos (Glups! espero no ser citado).

De entre mis posesiones frikis más preciadas destacaría la primera edición de la trilogía que me compré. Concretamente, la edición de bolsillo de Minotauro. A pesar de sus frágiles tapas de cartón, han pasado por mil manos (sin incluir las mil veces que han pasado por las mías) y aún siguen pasando la ITV cada año. La compré hace 13 años y le tengo mucho cariño. Más reciente, aunque no menos apreciada, es la colección de DVDs (versiones extendidas). Raúl, júrame que aún las tienes y que están enteras!!!.

De lo leido hoy, lo que más me ha gustado ha sido:

el generador de nombres élficos
el generador de nombres hobbit
el cartel de "Vendo figuritas"
el manifiesto friki

En especial, el gran seguimiento de los de siempre

Lo dicho, ¡¡Felicidades frikis!!

22 mayo 2006

Nos fallan las fuerzas

Será que se acerca el ansiado sorteo de pisos de protección oficial en Alcorcón, o será que no hago mas que ver anuncios por todos lados, casi siempre después de que El Club de Fans de este Blog (Sociedad Unipersonal)™ me indique donde están, pero empiezo a estar ya tan cansado como Fran Pomares.

Te pierdes entre los pisos de protección oficial en venta camuflados como de renta libre, las cooperativas Te-Vendo-Humo o los pisos nuevos totalmente inalcanzables. De hecho creo que cada vez más estoy acotando el círculo de lo que creo que me voy a acabar comprado: o un piso de protección oficial en Alcorcón (que el cielo nos escuche) o un piso viejisimo lo mas reformado y cerrcano a un Metro posible.

Ya he difundido el rumor de que si nos toca el piso del sorteo, este año no participiaré en el sorteo de Lotería Nacional de Navidad. Creo que sería de abusones; de hecho prefiero que me toque el piso que un decimo de lotería. En el primer caso tienes los 30 millones de las antiguas pesetas (la diferencia con el precio de mercado) y encima, te desgravas lo que vayas pagando. En el caso del décimo, Hacienda (somos todos, unos mas que otros) se quedaría con el 40%.

Así que lo dicho, dentro de poco iré a la peluquería, para que Antonio me informe de las últimas noticias del sorteo (el Alcalde y yo compartimos peluquería) y que intercambiemos experiencias y estrategias... y que dios reparta suerte. Ups, creo que me empiezo a repetir.

17 mayo 2006

Por una vivienda digna

La verdad es que uno de los temas de este blog, era la búsqueda de vivienda y no he hablado nada, nadita de la sentada que hubo en varias ciudades españolas.

Cierto es que se ha considerado un pequeño fracaso, por la poca gente que fué para allá. Este fin de semana era para mí bastante reivindicativo, por la manifestación en defensa del Patronato Deportivo Municipal de Alcorcón, pero al final ni una ni otra.

A la primera, me animó bastante el club de fans a asistir, pero estaba bastante cansado después del partido (mejor dicho, la guerra) de basket. Además, en general no soporto que me usen como arma política arrojadiza. La segunda me pillaba mas cerca de casa, pero hubo contingencias informáticas de última hora, que me imposibilitaron ir.

Si, lo sé... políticamente estoy menos implicado que una ameba. Que se le vá a hacer.

Siempre nos quedará el manifiestódromo

16 mayo 2006

Nueva carga de datos para el iPod

Aprovechando el anuncio de mi compi Marian del próximo metrorock, he tirado de mula este fin de semana. Tengo esperando para cruzar el cable blanco:

Macaco
Gecko Turner
Matisyahu
12twelve
Lori Meyers
Sexy Sadie
The charlatans
Mierda, no encuentro nada de Ok Go

Y tambien:
Red Hot Chilli peppers - Stadium Arcadium

12 mayo 2006

Una tarde en Las Ventas

Nunca he sido un gran aficionado a los toros, pero he de reconocer que en el fondo no me disgusta ver una corrida. Que se le vá a hacer. Por eso, cuando el amigo Domingo nos ofreció ir a ver la segunda de San Isidro, me animé. Tenía ganas de ver la Plaza con ambiente.

Lo curioso es que sin entender demasiado de toros, me encontré con una de las mejores corridas de los últimos años en Las Ventas. Aunque me perdí el segundo toro (por estar en el bar), lo que ví a continuación me hizo aplaudir como un poseso. Cuatro orejas en cinco toros no suele ser algo habitual en San Isidro y allí estaba yo, empapado en el tendido de sol, pero disfrutando de lo lindo.

Trinfante salió Cesar Jiménez, que abrió la puerta grande con sus dos orejas y algo menos, Luis Miguel Encabo y Eduardo Gallo.

Después cenita en Casa Sierra, pero como íbamos atizados no nos importó demasiado el pagar mucho por comer poco.

En fin, que creo que repetiré el año que viene... y que Dios reparta suerte

11 mayo 2006

De aquí, de Madrí

Homenajeando a mi venerable compañera Mª Rosa, que fué quien me envió el poema, os pego un chotis. Es muy apropiado porque los madrileños estamos cerca de nuestra festividad.

CHOTIS "EL CHOTEO DE GALLARDÓN"

Cuando vayas a Madrid, chulona mía,
voy a hacerte emperatriz de Lavapiés,
de Legazpi, Chamartín o la Latina,
dependiendo del atasco en el que estés.
 
Es Vallecas una zanja postinera
y Vicálvaro un boquete re-cañí;
en Atocha lo que mola es la trinchera
y el cascote en Arganzuela y Chamberí.
 
Madrid, Madrid, Madrid,
¡ay!, qué carita tienes de albañil;
Madrid, Madrid, Madrid,
¡ay!, que la valla ya te ha echao raíz...
Y vas a ver
lo que es cruzar por Ventas,
o entrar por la M-30
cuando llegues a Madrid.
 
Y vas a ver
lo que es tráfico fino
o andar entre derribos
por las calles de Madrid.

Que sí.

Looking for the last piece of a complicated jigsaw

Como dice la canción de Femme Fatale (nuevo grupo de culto agregado al iPod), estoy buscando la ultima pieza de un complicado puzle.

No estoy hablando del próximo estreno de El Codigo Da Vinci. Se trata de algo tristemente más real: las supuestas estafas a clientes de Forum Filatélico y Afinsa. Y es que uno no sabe que pensar ya.

Es sorprendente la cantidad de gente de mi círculo, que se ha visto afectada por este escándalo. La gente que trabaja en esas empresas han decidido por su cuenta y riesgo tranquilizar a sus clientes diciendo que ellos conocen bien como vá el cotarro y que no hay de que preocuparse, que se trata de maniobras políticas.

Me parecería demasiado desleal, incluso para un político, involucrar a tanta gente para crear una gran cortina de humo. Bien es cierto que los politicuchos que nos ha tocado sufrir no han tardado una micra en empezar a defecar lindeces con el ventilador apuntado al contrario, demostrando demasiada insensibilidad con respecto al tema.

Sinceramente, creo que como dice el refrán a río revuelto, ganancia de pescadores y si hay alguno que vaya a coger pescado de lo lindo, van a ser los grandes grupos bancarios. BBVA, Santander y Compañía, van a captar los ahorros de los miles de afectados, a medida que éstos vayan recuperando sus inversiones. Además, esto sirve de aviso a navegantes para ING Direct, otra empresa que nos viene a la cabeza colectiva, al hablar del tema. No es por ser conspiranoico, pero esto huele a podrido.

En fin, esperemos que esto se solucione cuanto antes y que los clientes recuperen sus inversiones sin ser choteados por la sociedad. Otro día hablaré de los periodistas.

Por cierto, El Club de Fans de este Blog (Sociedad Unipersonal)™ se ha quejado formalmente de que tengo el blog muy abandonado. Creo que aunque sea una etapa inevitable, no debo dejar de escribir. Esto ayuda mucho.

04 mayo 2006

Felicidades Bears

Nick Lord, aka "La Máquina", nos dá la feliz noticia de que vá a ser padre. 'Domingoceps' nos dió la misma feliz noticia hace unos días. Baby Boom en los Madrid Bears!.

Ya en serio, quiero felicitar a estos amiguetes, que pronto van a ser padres, en un hemisferio u otro.

Un abrazo fuerte, chicos.

03 mayo 2006

RTFM

¿Con qué traducción nos quedamos, mi tesoro?

Read The Fucking Manual
Reboot The Fucking Machine

Le preguntaremos a Roy:
Su camiseta es muyyy chula